Skip to content

El Blog de la Melinka!

Otro momento cursi

Octubre 16, 2007 en 5:53 pm (Amigos)

Como pasa el tiempo, aun me acuerdo cuando pasaba por el patio del liceo y veía a los alumnos de 4°, me parecían tan grandes ya listos para salir del cole y no volver mas, no pensé que estos 4 años de mi enseñanza media se pasarían así de rápido y aquí estoy, a casi un mes de salir igual que ellos en ese tiempo. Muchos dicen que esta etapa (la escolar) es la mejor de todas y les encuentro razón, claro que con sus bajones como todas las etapas pero la he disfrutado bastante y para ser sincera debo agregar que estoy mega hiper feliz de no volver al cole nunca mas J es que prefiero extrañarlo miles antes que seguir con las ganas de salir de él, además pasar 12 años de tu vida con la última moda en uniformes escolares tipo pingüino pero mas prehistórico (algo así como lo in de los pica piedras), vestida con un trozo de sabana blanca con botones, una tira de genero enrollada al cogote y como si fuera poco llevar puesto sobre todo eso un saco de tela que es prácticamente rectangular :S es horrible (sin mencionar las tallas S de la salida de cancha wm) eso es a lo que llamo “buen gusto” Pero en fin se va a extrañar.Ahora los compañeros… para que andamos con cosas, dentro de 2 semanas después de la graduación seguro que se me olvida el nombre de unos cuantos de ellos y no es de mala onda que lo digo pero acaso hay que recordarlos para siempre y ser amiga de todos? Nop, aunque eso no justifica el que no recuerde sus nombres pero bueno que le vamos a hacer si una no pesca a todos? y aunque quisiera no podría recordarlos, pero filo con ellos, como decía: los compañeros… esos buenos pa’ la copia, esos que comparten el saber en el momento que una mas lo necesita, los que se ríen cuando les dices que los quieres mucho y weas, si leen esto seguro que saben de quienes hablo, mis compas!! Esa manga de desubicados a los que me incluyo, esos amigos que hacen la mañana más pasable y si se une la guitarra del Ariel somos la mala copia de mocedades pero en la versión junior y encerrados en una sala de “clases” que suele parecer jaula de monos en una fiesta de cumpleaños.Amigos aunque la xika diga que no nos va a invitar a su matrimonio, que el ariel se burle del gordo de la pauly, que la nicole sea una discriminada con cara de wawa, la naty eterna admiradora del henriquez y la pauly lejos la mas regia de muchas (ahora viene la frase típica) les digo desde ya y como siempre: ¡¡los quiero mucho así como son!! Totalmente desatinados, buenos pal’ wééo, habladores hasta decir basta, etc.En fin lo único que me resta decir por el momento es que este post es la primera parte de uno tal vez mucho mas mamón que les voy a dedicar al terminar el ciclo de la casi tortura escolar por lo que pueden esperar todo tipo de frases cursis cargadas de sentimentalismo femenino.Se les quiere cabros wnsAdioo.

1 Comments
Diente amigo

Septiembre 30, 2007 en 10:30 pm (General)

Hoy termina mi semana de duelo, una parte de mi murió hace unos días… miércoles 26 a las 15:05 para ser exactos, después de mucho trabajo con los especialistas, una de mis grandes y mas importantes compañeras de vida ha sucumbido, la pobre se perdió de las fiestas de fin de año, pero seguro este 18 recién pasado lo celebró como se lo merece… tal vez ese fue el momento culmine de su buen vivir… lo admito soy la culpable de su muerte y lo acepto fue negligencia mía, si bien me encargaba de asearla gran parte del día no soportaba la idea de tener que acompañarla a su tratamiento para mantenerla saludable ¡ qué vergüenza! Soy una mala persona no merezco volver a saborear nada por egoísta L pero ya no está (técnicamente porque está dentro de una cajita) en fin mi querida muela número 31 gracias por esos momentos en los que me ayudaste a triturar mis alimentos se que este post es bien mamon pero en honor a ti lo hago, adiós amiga y compañera. Dejo un video de 31 minutos donde John Quijada canta su tema diente blanco no te vayas, lástima que el final de la canción es totalmente diferente mío porque no hay otro diente mas blanco que reemplace el que ya se fue a menos que me ponga un diente flaytongo de oro cosa que no esta dentro de mis planes.

Comments
el lado B de mi fiestas patrias

Septiembre 18, 2007 en 8:11 pm (General)

18 de septiembre dÍa de fiestas, empanadas y cueca. No se por que no puedo evitar relacionar las fiestas patrias con el final del año… es algo asi como el último tramo de la carrera que queda por correr, con la diferencia que este año me hace sentir mas nostálgica, con un poco de miedo y… pena por las desiciones que estoy tomando, que triste es que no todo salga como uno quiere y las fiestas patrias a pesar de hacerme bailar sus buenas cuecas y comer mas de la cuenta no deja de lado ese momento de meditación, ese momento en donde una hace un alto y mira hacia atras y se pregunta: que esta terminado? que falta por hacer?

no quiero pensar más 😦

ojalá todo sea para mejor y el sufimiento sea el minimo.

Comments

Septiembre 13, 2007 en 9:53 pm (General)

moneda

1 Comments
un poco de mi opinión para que veas que te comprendo

Septiembre 13, 2007 en 9:49 pm (General)

Hace dos días inicié este post y por alguna razón me limité a publicarlo el 11, entre otras cosas por la mezcla de ideas que tenía, la pena y rabia por el asesinato de Salvador Allende y por las personas que sufrieron por el hecho de haber perdido toda libertad de pensamiento y de opinión, son cosas que obviamente te marcan, algunos dicen que fue la mejor etapa que Chile tuvo… yo me pregunto: el hecho de pensar distinto a mi te da derecho a darme un tiro en la cabeza y callar así no solo mi voz sino las miles de voces que tal vez tampoco piensan como tu e incluso como yo?… Sinceramente hay gente que no tiene palabra y que hablen del golpe militar como un día de liberación me parece absurdo. ¿En qué planeta vivía esa gente para dar por verdadera tamaña mentira?En fin… no espero respuestas, me basta con ver a los que “crecieron” después de apoyar el golpe. Ya sabes un poco de mi opinión querido amigo y aunque esto es solo una pequeña parte, ahora es mejor tratar de enmendar los daños causados y hacer de los que más sufrieron personas que puedan mirar hacia el futuro con un poco más esperanzas, los años pasan y no es bueno el estancamiento, por mucho dolor que exista, hay que seguir adelante. Mientras… dejo esta imagen que poco refleja el golpe pero lo escrito me gustó bastante. “No hay que ver fotografías de esa época. La fotografía es un arte del duelo y esos tiempos hieren. No hay que hacer recuerdos. Hay que intentar alguna forma de olvido. Tal vez por eso estemos tan preocupados por la enfermedad de Alzheimer. Tal vez sea nuestro secreto deseo. La demencia nacional, la felicidad de la amnesia. Tal vez el olvido es nuestra única salida. Pero, también, tal vez, el olvido nos deje sin historia, sin peso, vaporosos, tenues, traslúcidos, pálidos como tuberculosos.”

(La Mala Memoria, 1997. Marco Antonio De La Parra.)

1 Comments
cuestión de tiempo (y miedo)

Septiembre 2, 2007 en 9:31 pm (Personal)

… Y comienzo a tiritar, esa incómoda sensación en el estómago mezclada con nerviosismo y las ganas de salir corriendo no me faltan pero esta vez tengo que seguir… Gran esfuerzo por mantener la vista, nada de vacilaciones, no soy débil, no tengo miedo, no pasa nada, es parte del juego… ¡Qué tonta! Malditas palabras que por suerte no alcanzan a salir de mi boca, por suerte aún la mirada no me delata o al menos en otro momento no te pudiste dar cuenta de ella, me conoces lo suficiente para saber que estoy aterrada, pero lo que dicen mis ojos aun no puede ser descifrado por completo… Pasa el tiempo que, en momentos como éste parece eterno, no te veo y por una parte siento alivio, como si fuese algo malo lo que ya está por venir… y si es así?

Ya tengo una confusión de ideas, la melancolía se aprovecha de la situación y me hace perder las esperanzas, tal vez sea mejor que las cosas pasen ahora y que la duda se vaya.

Tengo miedo, aun no apareces, tal vez sea mejor… no, no, eso no es mejor ¡¡maldita sea cuanto tiempo mas!! Será mejor ir por un poco de agua. No quería decidir el momento y ahora todo depende de mi, y si me equivoco? Que mas da, mejor arriesgarse y no quedar con esa incertidumbre, después de todo soy yo la única a la que le falta perder ese miedo producto de un leve cargo de conciencia por no decir lo que falta…En fin, nos vemos en unos días, tal vez horas, quien sabe, por ahora solo espero que hablemos, seguro que ese grado de confianza de 1 a 100 aun no marca su puntuación más alta conmigo.

Comments
El más puro y despreciado cariño

Agosto 24, 2007 en 11:40 pm (Amigos)

…Los quiero mucho… esas fueron las palabras mas tiernas y sinceras que les dije a mis amigos un día x en el liceo, que momento hubiera sido ese, especial, emotivo, alegre, todos expresando nuestros sentimientos de una forma tan abierta, realmente era para recordar… pero vergonzosamente y para mi desgracia, no fue guardado en la memoria de mis compañeros de la forma en que me hubiese gustado sino por el contrario, después de pronunciar la última palabra todos se miraron de forma rara mientras que un silencio incómodo de por lo menos un par de segundos se apoderaba de la situación, seguidamente… vinieron las risas, no mentira, fueron las carcajadas!! Que horror, yo que solo quería expresarme, decirle a ellos las cosas que me pasaban, lo que sentía…y esa es la reacción que tuvieron ante mi muestra de sinceridad sin premeditación, la mas cruel y vil burla, me acuerdo que sentía como mi cara empezaba a acalorarse, mis ojos se llenaban de agua, tenia una mezcla de risa y vergüenza… yo no estaba contando un chiste y sin embargo todos se reían de mi, trágame tierra…

Ahora cada vez que hay un pequeño silencio, en recuerdo a mi mas puro sentimiento aparece uno de mis burladores diciendo algo así: “saben chiquillos? Tengo que decirles algo y es que… ¡¡los quiero mucho!!”

1 Comments
Mira Melinka

Agosto 24, 2007 en 6:16 pm (Ocio)

este es tu blog ;D

Comments

Dulce Paranoia.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. meli permalink
    11 diciembre 2007 20:33

    no tengo blog 😛

  2. 11 diciembre 2007 20:43

    Pero acá está…enterito ;D!

  3. 19 diciembre 2007 14:30

    a todo esto, este post jamas se borrará ;D!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: