Skip to content

Una carta que probablemente será incomprendida en el día de la mamá

9 mayo 2010

Mamá, papá, abuelas, familiares y personas íntimas mías:

En el año hay cinco días que aborrezco: el día de la mamá, el día del papá, el día del niño, el día de San Valentín y el día de la mujer, sobre todo este último ya que la mayoría de las mujeres y hombres creen que hay que celebrarles su día solo por el hecho de que tengan vagina e ignoran que es una conmemoración a una matanza, y estoy seguro que la mas ferviente feminista del mundo concuerda conmigo en que el día de la mujer en estos momentos es un acto machista y tergiversado gracias a las propias mujeres y, probablemente, a la sociedad de mercado.

Pero vamos a lo que nos convoca hoy, el día de la madre.

Mamá, me enseñaste a no ser hipócrita y esto es lo que haré a continuación, no me cabe en la cabeza que la sociedad me diga cuando, donde y a quien deba demostrar mi afecto y me obligué a ser participe de algo que yo no elegí, que es ser tu hijo y tu mi mamá. Te amo y sabes que eres una de las mujeres que siempre está en mi cabeza, pero no me pidas algo que no me nace hacer y que si lo hiciera me haría pésimo, no sería yo. No quiero participar al mismo tiempo con la gente en algo tan personal como es demostrar amor.  Para demostrar cariño no es necesaria una fecha en especial, es como si las parejas se pusieran de acuerdo en hacer el amor todos los días sábado en la noche, no es natural y absurdamente inhumano.

Te respeto en lo que opines y pienses, espero que sea recíproco. También entiendo que hay fechas como el cumpleaños en la cual se te celebra a ti mamá, quien eres y que es una intimidad en la que no puedo faltar, mi compromiso es regalarte una atención si es que me lo pides y permites.

El regalo de este día de las madres, tal como te lo prometí, va a fin de mes, pero compréndeme que ese será por mi parte el último regalo del día de las madres por lo ya señalado anteriormente.

Te amo, y eres  junto con mi papá las únicas personas en la que mi amor es incuestionable y para siempre.

Ariel Sebastián López Arancibia

No comments yet

Responder

