Skip to content

La Injusticia

24 septiembre 2008

Revisando el “The Clinic” me he enterado de que Ornella (los que leemos The Clinic la deben conocer bien) vuelve a trabajar como dama de compañía. Y leyendo los comentarios me pareció muy acertada, y a la vez muy graciosa, el comentario de Alejandra, cito:

“… y estas camboyanas cuando chucha empezarán a pagar impuestos!!!! Me
indigna que yo hasta cuando me compro un kilo de marraquetas pago el
inmoral IVA de 19% y estas jetonas no pagan ni una chaucha…”

Y no deja de tener razón XD!, hasta en eso hay injusticia, me acuerdo que en una de esas tertulias del liceo dije:

“…Saben wnes, quiero ser malo, y acá teniendo plata puedo hacerlo amparándome en la Ley, miren:

¿Justicia Chilena? Como diría el buen sabio Erick Carman… “me rompen las bolas” 😀

3 comentarios leave one →
  1. 24 septiembre 2008 21:01

    Holap:

    Toda la razón tienes…
    Vivimos en un mundo injusto.

    Eso de que “todos somos iguales”, “todos somos libres”, “todos tenemos las mismas oportunidades”, etc.. etc.. es una GRAN MENTIRA que nos enseñaron en las clases de historia o educación cívica en el cole.

    Todo sigue siendo tal como fue antes de la revolución francesa.
    Sigue existiendo una clase privilegiada e intocable que tiene el derecho a hacer lo que se le plazca impunemente.
    Así siempre ha sido… ¿Así siempre será?

    Saludooos 😛

  2. rociobeta permalink
    24 septiembre 2008 22:09

    uhhh, si nos pusieramos a hablar de la injusticia del mundo nos faltarian blogs. Estoy pasando por una etapa en que me siento solo como espectadora de las injusticias del mundo, ya que difcilmente una sola mente puede hacer algo. y si los apoyo, el dinero mueve el mundo.
    No coincido mucho con Carlos Ruiz con eso de que en las clases del cole nos vendan la pomada de que todo esta bien, almenos los profesores de historia que he tenido me han marcado mucho, ya han sido ellos mismos los que me las han hecho notar y explicar muchas veces ropiendo el mundo de bilz y pap de mi joven mente u.u

  3. 24 septiembre 2008 23:17

    Holap:

    Sorry, tienes razón…
    Quizá estoy generalizando, estimada RocioBeta… lo que pasa es que yo soy de “otra generación” y en realidad muchos de los profes de historia que tuve no eran muy buenos (creo que tuve 2 ó 3 profesoras de historia que era buenísimas… pero nada más).

    Pero ese no es el punto, si no son los profes del cole los que no venden la pomada, entonces son los políticos, los medios de prensa, la TV, la sociedad, etc, etc…

    Saludooos 😛

Responder

