Skip to content

Inca cola= Antichilenismo

8 junio 2008

Escuchando: Natalia Lafurcade – Amarte duele

Aclaro que a la hora de hacer el comentario a continuación, lo iba a dejar en su blog, pero hay un problema con su base de datos que no me entra mi comentario, mañana lo pondré. (LINK EN EL TITULO DE SU POST, Y COPIADO INTEGRAMENTE)

Hasta aquí la reflexión racional. Pero no vayamos tan rápido. No todo en la vida es razón ni es comercio.

Existe una sensación de pérdida en el ambiente. No solo de pérdida sino de frustración, despojo e impotencia. La Inca Kola hace tiempo que se convirtió en una bebida emblemática del Perú. Cuando menos así nos lo hicieron creer las campañas publicitarias y de concientización que sobre la bebida aquí se hicieron a través de los años. Inca Kola estaba insertada muy profundo en el sentimiento nacional. Hasta que a algún gringo racionalizador se le ocurrió desmantelar la planta de esencias y despacharla a Chile. Nada menos que a Chile carajo!!! (con perdón). A ese país, ladrón de muchas marcas y productos peruanos. A ese país que carece de ideas originales pero que no se detiene en plagiar, usurpar o hurtar la creatividad ajena.

A ver que le pareciera a ese gringo “racionalizador” que Kentucky Fried Chicken, se vendiera a una empresa iraní, o la Coca Cola misma se fabricara en Cuba? La transacción parecería comercialmente legítima pero la reacción del pueblo norteamericano sería feroz. Que ese gringo vaya a explicarle su raciocinio a las 300 familias peruana que está dejando sin empleo. Claro, la Coca Cola calma su conciencia enviando a esos empleados a recibir clases de Outplacement, un proceso para buscar trabajo. Mientras tanto 300 nuevos empleados chilenos celebran allá con Pisco peruano.

Poco a poco y por acción de capitales judíos, los chilenos se meten más y más en el Perú. ¿Hasta cuando pues? No pido una irresponsable declaratoria de guerra pero sí un muro de Berlín al sur. Ustedes me entienden.

Que vaya tomando nota el insensible bobalicón que ordenó colocar un busto de Prat, en la mismísima Escuela Naval del Perú, es que.. ahora veneramos a los que piratearon a nuestra patria?. Asi podriamos tener confianza en nuestros marinos? , ¿ que les enseñan en en la Escuela Naval?.

Yo se que no es muy sensato todo esto, pero vaya a contarle sensateces al corazón. A partir de hoy no compraré más Inca Kola. Dejó de ser una bebida emblemática del Perú. Cuenten conmigo para el boicot.

A probar la alternativa: Don Isaac Cola :p

Salu2

Bien, ahora mi opinión:

Buenas, me llamo Ariel López, y soy chileno.
Bueno, en primer lugar no entiendo el anti-peruanismo ni el anti-chilenismo, los dos son una mierda, ambos tenemos cosas de las cuales admirarnos y no hacer lo que hace el otro, amo su gastronomía, amo su turismo y amo su forma de hablar, ademas que encuentro, en parte, injustas nuestras guerras pero ¿acaso eso me hace menos chileno? Pienso que no…

Pero vamos, no les vengo a vender rosas, acá también hay antiperuanismo, pero ahí esta el problema, los anti, eso jamas nos harán surgir juntos, que es como debería ser, pero no lo es. Cuando fui a Iquique probé la Inca cola, deliciosa, pero ahí no mas, no se comercializa de forma industrializada en el país, solo en algunas partes especificas.
La inca cola es suya, nadie se la a quitado, pero de que quita mano de obra peruana eso nadie se los niega :/.

Y eso, y respeto a los judíos, son tan humanos como tu y como yo, no caigamos en el antisemitismo, que ya opiniones despectivas, que de eso hemos leído bastante

Un saludo, y con el mayor de los respeto me despido.

Ariel

5 comentarios leave one →
  1. Henry permalink
    6 febrero 2009 14:05

    Respeto tu opinion y tu comentario acerca de las guerras y pienso lo mismo que son una mierda. pero si te pones a pensar en si el enojo confundido de muchos Peruanos y Chilenos es culpa de los Gobiernos. ellos deciden y nosotros pagamos los platos rotos. yo soy Peruano com mucho orgullo con amigos chilenos y con familia ecuatoriana, y viviendo aca en estados unidos, uno ve las cosas diferente, como en otro angulo, quiero a mi pais pero guerras y peleas no solucionan nada, la guerra cuesta mucho dinero (Preguntale a USA) y los paises se hacen mas pobres, aprendan de Costa Rica un ejemplo de Pais. La Inkacola se recordara simpre como Peruana aunque viva en Chile pero por eso no voy a dejar de consumirla… saludos.

  2. Abraxasmano permalink
    18 julio 2009 12:56

    Jajaja ……..me econtre por casualidad con esto pero ¿que es Inkakola? me suena a Point cola Africola Taicola y que mas da hombre ,¿crees que para Chile sera importante ? (oooooooh ahora tenemos la Ikankola) , tengo una pregunta ¿por que los peruano viven con ese delirio de persecusion pensando que todo es peruano? La chilena dicen que es chalaca ,el pisco chileno es pisco peruano ,dicen que nosotros pensamos y creemos que el suspiro de limeña es Chileno( nunca en mi vida en este pais habia escuchado eso) ,preocupense de su patetica situacion y comprense una vida ,saludos

  3. José permalink
    18 julio 2009 14:04

    Bueno, entonces eres un chileno ignorante, yo soy chileno y si conozco la Inca cola 😛

  4. 25 julio 2009 18:57

    Eeee si, esop :P!

  5. 28 enero 2010 10:12

    soy peruano y pienso a quien no le va a joder cuando una marca nacional peruana asi como la inca kola que fue vendida en su totalidad por coca cola, bueno no es necesario ser inteligente para darse cuenta que al poner la planta principal en chile, y ya que somos paises rivales por muchos motivos asi como el mar limites geograficos, etc
    bueno creo que esto despierta mas es odio entre ambos paises
    saludos, y no tengo nada contra los chilenos, ok los quiero bye

Responder

