Skip to content

Code Geass

5 abril 2008

Escuchando: CODE GEASS Lelouch of the Rebellion – All Hail Britannia!!!

Code Geass, la serie que simplemente me voló (y me volará) la cabeza.

Para empezar contaré como conocí Code Geass, primero que nada toda mi vida e sido fanático de Sunrise (gundam y escaflowne mayoritariamente, pasando por algo de s-cry-es… pero algo no mas xD), pero no fue eso el porque la empecé a ver, era enero del año pasado, quería ver una serie diferente, había terminado de ver Gundam Seed y vi Code Geass, bueno, una serie del montón… pero tenia algo que me hizo verla si o si, el factor Clamp en los diseños :D!.

Lo bajé por Dark subs, y la espese a ver… sería el principio de mi fanatismo.

El primer capítulo nos cuentan la historia de Lelouch Lamperouge, un estudiante que va a apostar en un juego de ajedrez, que por muchas razones que no voy a contar relatan la situación de Japón, y de como se ve el entrometido en una maniobra terrorista, todo bien, es mas, aburrido el primer capítulo… hasta los últimos 5 segundos, solo bastaron esos 5 segundos para que me enganchara O_O.

CODE GEASS - 01 - Large 39Ahí me di cuenta que no estaba ante una serie cualquiera. En los siguientes capítulos nos relatan la inteligencia de su protagonista, y de como va a pasos gigantes en su moción de derrotar al Imperio de Britania.

La serie se destaca en todo, rapidísima, música genial, openings y endings emocionantes y cliffanger del tamaño de un buque, y a medida que va avanzando la historia menos sabemos como terminará, y si nos hacemos una idea, nos presentaran algo totalmente contrario.

Los personajes están demasiado bien hechos, y sus voces le dan un toque de fortaleza al diseño, sobresalen las voces de Lelouch, C.C y Cornelia, y seiyuu de alto calibre.

Code Geass, a mi parecer, es un homenaje a las series de mechas (Gundam), presentandonos todo lo que se debería tener, dos bandos en los cuales cada uno ve su forma de justicia, y su forma de hacer las cosas. Ante mis ojos veía como se descentralizaba una trama que no me emocionaba desde Dragon Ball Z y sus interminables peleas xD.

Zero, el alter-ego de Lelouch, es unaCODE GEASS - 04 - Large 25 especia de héroe increíble, sus acciones, estrategias y por sobre todo sus errores hace que estemos en presencia de un show, nada mas que eso, un show al cual no necesitamos profundas reflexiones o grandes introspecciones, esta serie es simplemente para sentarse, tomar aire,verla y admirarla sin pestañear ningún segundo.

Todo eso pensaba, hasta que en el final del capitulo 23, nos hicieron esperar cuatro meses para terminar la primera etapa con los capítulos 24 y 25. Emocionante, y termina con el mejor clifanger de serie alguna.

Estas cosas solo me la a hecho ver esta serie, ya es todo un hype en Japón. Y mañana empezará la segunda parte y final de Code Geass.

Mañana, 8 meses esperando este momento, ocho meses para que la rebelión termine, ocho meses en los que me podía morir en cualquier momento sin terminar de ver la serie XD. SI señores, mañana, por fin, Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2!

Los comentarios están cerrados.

