Skip to content

Problema con la religión (opinión netamente personal)

18 abril 2007

Opinión netamente personal, así que no se enojen si se sienten ofendidos =/

Nunca me a gustado la religión, pasé 7 años de mi vida con enseñanza cristiana, me aburre y encuentro los ritos estúpidos.

Solo por nombrar cosas que me incomodan están juntos antes de la comunión la cuestión de darse la paz, por lo menos para mi produce un cierto malestar el darle la mano a personas que no quiero saludar, esa manía de “pueden tomar asiento” y “parecen que viene el evangelio”… y para que decir de los cantos, además de ser ridículos (salvo la canción del misionero) latean muchísimo.

Ayer conmemoró la muerte de mi abuelito con una misa, que misa mas tonta, ¿Mi familia no se da cuenta que con tenerlo presente en nuestra mente vasta y suficiente?, pero no, tenemos que estar parándonos y sentándonos por una hora y escuchar lo mismo de siempre:

-“Jesús murió por nosotros en la cruz”
-“Pidamos a Dios que bendiga al Papa y a sus pastores para que…”
-“Demos gracias al señor-el publico excitado y/o ensordecido responde- “es justo y necesario”-

Me da risa y rabia a la ves, lo mismo de siempre y nadie dice nada. Lo curioso es que siempre me enojo en esta época del año, debido también a otro rito estúpido, el no comer carne en semana santa… !¿Qué es eso?¡ Nunca lo dice en la Biblia… y si lo dijiese tampoco lo seguiría, tiene cosas con las que uno queda así —)._. como el no comer animales con pezuñas o pescados que no tengan escamas (COMO EL JUREL; el otro día mis compañeros no me creían que el jurel no tenia escamas…Mmm ignorancia…) i sangre, para los que disfrutan la carne jugosa o las mismas prietas (cosa que no me apetecen para nada :S).

En mi opinión creo que la iglesia (como toda empresa u organización lo sabe) debería modernizare atreves del tiempo, ya no pueden decirle a los jóvenes que el sexo antes de casarse y la masturbación es mala, lo único que conseguirían es una risa, deberían idear un método efectivo de divulgar y aplicar a la vida diaria a la hora de predicar, a mi no me sirve que me digan que me salvaré cuando me muera, Jesús sufrió y murió por mí o que bautizaré a mi hijo (?) porque dentro de el lleva el pecado original.

Y eso, ayer me molesto la misa, lo admito, pero una cosa siempre la llevo presente, la cual es en respetar a las personas que creen en eso, y no solo en sus religiones, sino igual en sus elecciones sexuales y políticas… salvo al comunismo…No nah, broma XD

No comments yet

Responder

