Skip to content

Mis compositores favoritos

8 abril 2007

Tenía pensado escribir este post hace mucho tiempo, pero ahora me he decidido hacerlo….Tan Tan Tan…

Mis compositores musicales favoritos

Comentario: el orden no significa nada…creo…

1° Yoko Kano

Ahh Yoko Kano, que melodía de ella no me gustan… fácil, las armónicas, pero lo demás es simplemente perfecto. Un genio capas de crear música de manera única. Sus trabajos son bien notables, en Escaflowne melodías como Dance of curse simplemente ponen los dedos de punta, en Cowboy Bebop uno ve la violencia de otra manera al entremezclase con un Bebop mágico que uno escucharía toda una noche, con temas como N.Y. Ruch, Clutch o Piano Black no es necesario drogarse para sentir un placer fuera de este mundo… hablaría de The Real Folk Blues pero no sería para nada objetivo XD.

2° Motoi Sakuraba

Motoi Sakuraba, mi relación con el es una relación de odio y admiración. Lo conocí formalmente en Tales of Phantasia… maravilloso, me desilusionó un poco en Star ocean 1. Llega al grado de excelencia con Valkyrie profile y baja de nuevo a la mediocridad con el Tales of Eternia para luego subir nuevamente (como una montaña rusa :S ) con la saga Golden sun y esas flautas maravillosas que no se como pudieron caer en la portátil de nintendo ( 😦 todo hay que decirlo). Sus temas cuando cautivan, lo hacen de una manera sublime (Be Absentminded-Tales of Phantasia, cute the edge of notion. Star Ocean 3, Movement of Distorted Causality-Valkyrie Profile 2 -Silmeria). Es la persona del que mas tengo material, es recomendable 100%, en cada uno de sus trabajos ahí una joyita, no se preocupen.

3° Yasunori Mitsuda

Yasunori Mitsuda tiene un no se que lo hacen ser musicablemente original, sus trabajos mas conocidos son la saga de Chrono y la saga de Xenogears. La otra ves lei en un blog que el problema de el eran sus melodías de batallas… y si, es verdad, pero tiene una composición muy emotiva (radical dreamer de Chrono Cross…simplemente precioso._. y At the Bottom of Night de Chrono Trigger ) como emocionante (Time’s Scar de Chrono Cross y Corridors of Time de Chrono Trigger). Es uno de mis favoritos debido a su altísima originalidad al componer…además que me saqué enterita Radical Dreamers en guitarra 😛

4° Koichi Sugiyama

¿Es necesario hablar de él? Koichi Sugiyama montó la medida en que se tiene que evaluar a un compositor. TODOS sus temas son legendarios (sobresaliendo Overture de Dragon Quest por supuesto) y produciéndote un escalofrío en la espalda que los que sabemos entendemos 😛 . Que mas decir, sin el no estaría haciendo este post, por otra parte es maestro de maestros…y mas aun, es maestro del alabado y para mi inexplicado…

5° Nuebuo Uematsu

Mmm…me resulta complicado hablar de él, es bueno, si. Admito que disfruto One wing angel en todas sus versiones, y me emociono con el OST del Final Fantasy IX, pero aun así tiene un no se que que no sé XD. Empezando Liberi Fatali no fue compuesto por el…una decepción del porte de un buque para mi t_t, aun asi es respetado, One wing Angel…obra maestra, tanto así que cuando la escuche en la versión de Kingdom Hearts necesitaba saber quien fue la que hiso esa preciosa versión en piano, sin perder su esencia, y esa fue…

6° Yoko Shimomura

Ella es simplemente maravillosa O_O, pianista por sobre todo, sus obra magna fue su gran responsabilidad, Kingdom Hearts…la saga que mezclaba todos los final fantasy en un solo juego…y lo hizo de maravilla, Passion – KINGDOM Orchestra Instrumental Version y Darkness of the Unknown , ambos de Kingdom Hearts II son un claro ejemplo, la facilidad de pasar a algo pasivo hacia una atmósfera intensa es simplemente asombrosa *o*.

7° Minako Adachi y Shigeki Hayashi

¿Quienes son? Jejeje, son aun muy desconocidos, pero con sus únicos dos trabajos han dejado perplejos a los que conocemos este mundillo. Dos Juegos, Riviera ~The Promised Land~ e Yggdra Union, ambos simplemente maravillosos. Melodías como Elegant melody (sin palabras para explicar la perfección) y el opening de Yggdra Union los hace a ambos promesas O_O, por favor sigan sorprendiéndome.

Y eso, no quiero aburrirlos mas, consíganse los temas nombrados, no se arrepentirán, se los prometo 😉

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Fede permalink
    11 junio 2007 12:25

    Que interesante, no dejes de escribir. Llegaras lejos.

  2. Lelouch permalink
    11 junio 2007 21:08

    de verdad gracias *o*

  3. 15 septiembre 2008 19:13

    Holap:

    Colocaste en el miserable 3° lugar a Yasunori Mitsuda??
    Y en 5° a Nobuo Uematsu!!!

    Cómo pudiste… 😦

    Jajajajaja… es broma, viejo… cada cuál con sus preferencias.
    Lo que es yo, colocaría en 1° lugar a Yasunori y en 2° a Nobuo… en cuanto a los demás tendría que pensarlo (además no los conozco a todos).

    Saludooos 😛

  4. 24 septiembre 2008 07:44

    Holap:

    Veo que te agrada la cultura nipona, estimado Ariel.

    El otro día vi una película de animé llamada “Paprika”… es del estilo de “Spirited Away” o “Ghost in the Shell”… aunque creo que no es tan buena como esas dos.
    Pero bueno, la cosa es que la música de la película estaba espectacular.
    El compositor se llama SUSUMU HIRASAWA.
    Si bajas el “OST” de la película de un cliente torrent, verás que no te arrepentirás.

    Saludooos 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: