Skip to content

Una buena razón para el suicidio…

12 enero 2007

Pues simplemente no la hay…eso habría dicho hace seis horas atrás hasta que después de almuerzo puse los noticieros y relataron la historia de Paulina, una niña de Iquique la cual se suicido por el acoso reiterado de sus compañeras de curso. Esta historia tiene un trasfondo muy delicado.

Paulina, como previamente había comentado, era molestada sucesivamente por sus compañeras, como cualquier niña sin una buena relación con sus padres les contó esto a sus profesores y no paso absolutamente nada. Ella tomo la determinación de quitarse la vida. Al día siguiente en Internet sus compañeras en Internet hacían comentarios como “Que bueno que se suicido” o “ya era hora que muriera” (meramente ejemplos, pero eran de ese calibre los comentarios”. A los dos días siguientes (hoy) estas compañeras cayeron en depresión por le que habían hecho y advirtieron que ellas también podían suicidarse.

En esta historia se puede ver claramente la falta de confianza que tenía esta joven hacia sus padres, ¿por qué no les contó a ellos? y hacia el profesor/a ¿Por qué no tomo medidas en el asunto? ¿Y que saco con plantearme esto? ¿Acaso ella revivirá y su familia será feliz de nuevo?

Me da pena decir que es comprensible cualquiera de las dos posturas, ya que ella no es la única que no tiene comunicación con sus padres, y por parte del profesor puede haberla tomado como la típica que le están molestando y quiere cambiarse de curso…

Personalmente me da mucha tristeza, mucha, de verdad, ¡cómo algo llega así de repente y cambia tu modo de pensar! En estas horas me a estado dando vueltas por la cabeza de que ¿si le hubiese pasado esto a un hermano, amigo, primo o prima, compañero o incluso a mi? No se, simplemente no se…

Siento impotencia, impotencia de que esto SI tenía solución, me hizo también pensar que no siempre la moral, lo ético y valórico son necesarios para llegar a tomar una decisión, ya que el ambiente, aunque no lo parezca influye en nosotros de una manera que incluso da miedo.

Bueno, Paulina, si existe Dios y el cielo espero que el te comprenda (ya que nadie lo hizo en esta vida) y entienda porque tomaste esta decisión, yo no te apoyo, pero si te entiendo.

La vida te enseña duro, de repente llegan galones de agua fría y te despiertan del círculo vicioso que son nuestras vidas. Esperando que esto jamás vuelva a ocurrir y que de esta tragedia saquen alguna lección me despido.

Ariel Sebastian López Arancibia

Este es el comentario de la Nicole:

Wolasss arielin pasaba por tu blog q hace tiempo no lo revisaba(pa q decir q me mato de la risa cuando lo leeo jajaj) pero en particular capto mi atencio este articulo por q la verdad es q ami tambien me llego mxo la noticia y concuerdo totalmente con el comentario q haces pero en especial me gusto con loq terminaste (“La vida te enseña duro, de repente llegan galones de agua fría y te despiertan del círculo vicioso que son nuestras vidas”)ya q es algo muy cierto q ocurre en todasa nuestras vidas tanto para bien como para mal. hay q reconocer q en este sistema aunq no lo queramos nos influye mucho el medio de vida,la sociedad actual,hasta incluso nuestras compañias o amigos todos ejercen una potencial influencia en nosotros…y somos nosotros los q debemos tener la fuerza y determinar si son buenas o son malas y saber escapar d ellas si es q son malas. cuesta una enormidad pero no es dificil. en cuanto a lo de la niña: la verdad es q los padres son un pilar fundamental en la vida (sea como sea),y otra cosa es q el ejemplo de esta niña nos demuestra lo cruel y poco altruista de las generaciones de hoy en día debemos empezar a ser mas humanos y pensar en lo q sienten los demas, debemos dejar de lado el egoismo q promuebe esta sociedad. bueno eso arielin espero no haber dado la lata cuidese arto paselo bien y bueno espero q apesar de nuestras diferencias sigamos con la buena onda de siempre bye bye besitos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: