Skip to content

Sonlla

12 enero 2007

Era un día sábado , me acuerdo porque estaba viendo tele acostado en la cama de mi mamá. Llego mi tía Alicia diciéndonos que traía una perra de raza y la vendía a un muy alto precio…mi mamá la mando a la quebrada del ají diciendo que era muy cara, así que optaron por regalárnosla. Mi papá llego esa noche y nos dijo que no le gustaban las perras , si no los perros, pero terminamos convenciéndonos.

Había que ponerle un nombre, y yo en esos tiempos recién sabia leer y escribir, para ese entonces había un album de Mortal Combat , recuerdo que el Carlos me había dado una lamina , era de Sonya Strikes, le dije que queria ese nombre , pero yo decia que quería el nombre de Sonlla y no el de Sonya (es que no sabá como leer la Y , leía la Y como YA y no como IA) , así que quedo con ese nombre, Sonlla Maria López Arancibia.

Llegaba del colegio, me cambiaba de ropa y enseguida me ponía a jugar con ella. Como olvidar cuando orino el terno de mi Tío Eugenio. O cuando en año nuevo no se callaba por lo nerviosa que era (le tenía miedo a los fuegos artificiales) y mi mamá me pidió que le diera un hueso, pero por equivocación le di un filete gigante, ella se quedo callada y no molesto mas esa noche…pero nos quedamos sin cena de Año Nuevo.

En su vida a tenido dos grandes amigos, el primero la Pussy, mi gata que siempre se molestaron, pero en buena porque las dos se querían (lastima que las dos sean acusetes) y el segundo su compadre Guatón, un perro realmente muy encachado con el cual jugaba y hacia tonteras.

Hace una semana enfermo pero anoche estaba muy mal, respiraba con dificultad y la llevamos de urgencia un cuarto para las doce al veterinario. Se comporto como una dama, correteaba, sapeaba (husmeaba) por la clínica, le tomaron una radiografía y le diagnosticaron tumores en el pulmones. Nos dolió en el alma a mi mamá, a mi papá y a mi. Pero ella era feliz (antes subió mi abuelita a verla y le meneaba la cola como si la vida dependiera de eso) husmeando y moviendo la cola. El doctor nos aviso que no le quedaba mucha vida a la perra y que de aquí a dos meses fallecería.

Eran las una de la madrugada, se acostó y le puse agua cosida y tibiesita para que bebiera después del viaje, se la tomó toda pero empezó a jadear como antes, le costaba respirar, me sentía pésimo y solo esperaba que pasará una muy buena noche.

Me acosté, eran un cuarto para las dos y puse el discman con cualquier CD que estuviera puesto, no importaba, y mágicamente sonó la canción CAN YOU SEE IN THE SPACE COWBOY, una variación espectacular de The Real Folks Blues y relejaba el momento exacto en como me sentía, jamás me había pasado esto, no es como cuando uno va en la carretera y empieza una canción melancólica que te hace pensar en alguien, no , no era así , esa canción era el momento en si. Mi gata se subió a mi cama, se acorruco bien en mi y empezó el coro. Llore.

Desperté esta mañana con sollozos, eran los de mi madre, le pregunte que había pasado y me dijo que la Sonlla había fallecido. Tristeza pero a la ves alivio de que no sufriera mas. Mi papá y yo la fuimos a enterrar al bosque cerca de las 9:30 a.m.

Puta que te quise gueona, fuiste bien regalona con nosotros y me hiciste feliz. ¿Que mas se te puede pedir perra? En estas últimas palabras que te escribo te doy mil gracias por aquel beso de la otra ves (nunca le languetio a nadie y conmigo fue algo muy especial) y que le sacaste celos a mi mamá J

De verdad, gracias.

3 comentarios leave one →
  1. mayra4 permalink
    7 octubre 2007 21:52

    ='( na q decir..x la xuxa xq pasan estas cosas =(

  2. 16 enero 2009 10:22

    hola todo cheverre

  3. 16 enero 2009 11:54

    Holap:

    Mis condolencias…

    [CITA]x la xuxa xq pasan estas cosas =(“[/CITA]
    Porque así es la vida, hija mía… los seres vivos eventualmente mueren… TODOS.

    Saludooos.

Responder

