Skip to content

Madurez

12 enero 2007

Despues de hacerme un test de eneatipo (el cual me salio el 9) y sorprenderme de lo acertado que fue, digase “Personas que son receptivas a su ambiente y minimizan su propia presencia. Cuando sanos a menudo son afectuosos, modestos y confiados. En su estado más bajo pueden ser tercos, perezosos y muertos de alma.”, simplemente me sorprendio.

Despues de analizarme me di cuenta muy profundamente de mi inmadurez, todos en mi familia me dicen inmaduro, pero yo no lo veo como algo malo (esta opinion puede tomarse inmadura tambien), es mas, la facultad de no tomarse las cosas tan grave es bueno. ¿Vale la pena vivir preocupado por lo que hacemos y actuamos por los demas? !!!!Porsupuesto que si¡¡¡¡ pero no por eso vamos a encerrarnos y pensar detalladamente lo que hacemos y pensemos para que al otro le simpatisemos. Puede ser una medida egoista, y si, lo es, pero primero eres tú, segundo tú y despues tú.

Es por eso que no me gusta madurar ni crecer, a medida que pasan los años la vida se va poniendo mas dura y dificil, uno va viendo realidades y no es como cuando uno era chico. Recuerdo gratamente mis días de jardín e incluso kindergarden…mmm !que tiempos¡. Uno no se preocupaba de nada, de estudiar para la prueba, de sociabilisar con los demas porque eras tal como eras y no siquiera te preocupabas de tu aseo personal porque te lo hacfían en la casa xD.

Mi mamá dice que le gustaría volver a los 15 pero con mentalidad de 40, yo la miro extrañado y me digo que seria bueno volver a los 7 años pero con mentalidad de 7, porqué yo sabría que mi futuro,sea bueno o malo, sería de un sacrificio del cual no estaría dispuesto a pagar o simplemente desilucionarme de los adultos.

Responder

